Cambio de la fecha de la actividad planeada

por | 30 septiembre, 2015

En la Planeación de Actividades ¿Puedo cambiar la fecha planeada para la actividad si por alguna razón no pude realizar la actividad en la fecha propuesta?

Si, el cambio de fecha de la actividad no afecta el funcionamiento de la plataforma, esta fecha es solo informativa para docentes y estudiantes. En algunas instituciones se proyecta actualmente hacer que la fecha de la actividad obligue al docente a registrar la calificación en la plataforma en la fecha definida para la actividad, pero aun esto no es aplicable.

Adicionalmente vale la pena aclarar que si el docente no pudo llevar a cabo la actividad, lo recomendable sería que elimine dicha actividad, pues en caso de no hacerlo, el estudiante verá en su módulo la actividad sin calificación y esto puede causar confusiones o malos entendidos.

También es importante aclarar que una actividad no calificada no afecta el promedio del estudiante en el componente específico, excepto en las instituciones en las que las actividades tienen definido un peso porcentual. En tal caso la actividad exige que se le registre una calificación.

Deja una respuesta