¿Cómo hago para promocionar los CLEI?

por | 30 septiembre, 2015

Los CLEI son ciclos lectivos especiales con los que trabaja la educación de adultos y para el caso de CLEI 1, CLEI 2, CLEI 3 y el CLEI 4, el proceso de promoción se realiza de la misma forma que en la educación tradicional, pues en estos casos, la promoción es anualizada.

En el caso de los CLEI 5 y CLEI 6. La promoción es semestralizada, por lo que es necesario que al terminar el CLEI 5, generalmente a mitad del año, sea promocionado al grado siguiente (CLEI 6), por lo que se requiere un sistema especial de promoción, en condiciones normales.

En el caso específico de SINAI, para los CLEI 5 y CLEI 6, la promoción se realiza con base a las calificaciones de los periodos 1 y 2. Por lo tanto, al finalizar el CLEI 5 se puede procesar la promoción y matricular a los estudiantes en el grupo correspondiente a CLEI 6, aun cuando no ha terminado el año escolar. De esta forma el estudiante de CLEI 5 tendrá matrícula en dos grupos distintos en el mismo año, pero en uno será CLEI 5 y en el otro grupo será CLEI 6.

Pasos para la promoción de CELI 5

  1. Asegúrse que estén debidamente registradas y CONSOLIDADAS las calificaciones de todas las asignaturas del primero y segundo periodo del grupo CLEI 5 que desea promocionar
  2. Haga clic en el menú Promoción y seguidamente en la opción Procesar Promoción.
  3. Seleccione el grupo CLEI 5 que desea promocionar.
  4. Haga clic en el botón Procesar Promoción.

 

Pasos para registrar la matrícula de CELI 6

  1. Haga clic en el menú Matrícula y seguidamente en la opción Matrícula semestral.
  2. En la parte superior seleccione el grupo de CLEI 5 en el que se encuentran los estudiantes actualmente.
  3. Una vez se visualice la lista, haga clic en la casilla de verificación al frente de los estudiantes que desea matricular en CLEI 6 y seleccione el grupo de CLEI 6 en el que estarán matriculados los estudiantes. NOTA: Si no aparece el grupo de CLEI 6 en la lista, esto se debe a que el grupo no ha sido creado. Debe crear el grupo.
  4. Finamente debe hacer clic en el botón Matricular. Se matricularán los estudiantes que estén seleccionados en la casilla de verificación.

 

Deja un comentario