Modelos de Planeación Curricular

por | 14 agosto, 2015

SINAI, consiente de la autonomía escolar pone a disposición de las instituciones educativas dos modelos de planeación curricular. Un modelo que hemos desarrollado como estándar y al cual se le realiza mejoramiento continuo y otro modelo en el cual la institución educativa no se rige por los parámetros definidos en la plataforma sino que para cada periodo el docente adjunta un archivo con la planeación del periodo correspondiente y puede adjuntar las clases planeadas para el periodo correspondiente.

Planeación Curricular Mediante Archivo Adjunto

En el siguiente vídeo se explica el modelo de planeación curricular mediante archivo adjunto. Este modelo facilita la flexibilidad al no condicionar un formato específico para la institución.

Planeación Curricular Modelo Estándar SINAI

NOTA: El modelo de planeación Estándar fue actualizado por una nueva versión. Para conocer la nueva versión haga clic aquí. Por tanto el vídeo a continuación no se recomienda.

Importante

Adicionalmente es importante que se tenga en cuenta que SINAI ofrece a la institución la posibilidad de personalizar el modelo de planeación curricular. En el momento se encuentran usando modelos de planeación personalizado las instituciones educativas La Ermita del Municipio de Ciudad Bolívar, San Juan del Municipio de La Unión, Eduardo Espitia Romero del Municipio de Necoclí Antioquia y El Reposo del Municipio de Valencia Córdoba.

Deja un comentario