Registro de Logros

por | 19 abril, 2015

En Colombia, desde la entrada en vigencia de la Ley General de Educación (115/94), se ha venido insistiendo en que los informes de evaluación que se entregan a los padres de familia deben ser descriptivos, es decir, que indiquen con claridad los resultados de la evaluación, que no se limite a expresar una nota numérica, sino que se encuentre asociada a la nota una explicación acerca del motivo por el cual se obtuvo ese resultado.

Hemos pasado por diversas formas de realizar este proceso y actualmente es claro que con el Decreto 1290 de 2009, cada institución educativa tiene la autonomía para definir su propio sistema de evaluación. En este contexto SINAI ofrece a las instituciones educativas diversas formas de realizar la planeación de la evaluación.

El siguiente vídeo explica los pasos que debe seguir el docente para registrar los logros que utilizará para describir los resultados de la evaluación alcanzados por los estudiantes.

NOTA: En SINAI existe otro métodos de registro de logros que están asociados a modelos de evaluación que automatizan la asignación de estos descriptores según los resultados individuales de la evaluación.

Deja un comentario