Validación de Inconsistencias

por | 3 noviembre, 2016

Ahora SINAI cuenta con una nueva herramienta que le permite buscar inconsistencias en la información registrada, con el propósito de realizar las correcciones necesarias y de esta forma garantizar resultados coherentes en la información al cierre del calendario académico.

Para hacer uso de esta herramienta debe seguir los siguientes pasos.

  1. En el menú Inicio seleccione la opción Inconsistencias. Aparecerá una ventana en la que podrá seleccionar el calendario, el tipo de inconsistencia y de ser necesario el periodo.
  2. Seleccione el calendario. Por defecto aparecerá seleccionado el ultimo calendario que tenga creado la institución educativa.
  3. Seleccione el tipo de inconsistencia. En este paso puede seleccionar la opción: Todas las Generales, con lo cual se generarán todas las inconsistencias de los distintos tipos marcados como General. Si desea ver un tipo de inconsistencias específico debe seleccionar la opción correspondiente.

NOTA: Si desea descargar inconsistencias no generales, debe seleccionar el tipo específico, porque estas no están incluidas en el reporte general.

4. Finalmente puede hacer clic en el botón Buscar… para ver el listado de las inconsistencias. O puede hacer clic en el botón Exportar para descargar el reporte en formato Excel.

El Listado de Inconsistencias

El listado de inconsistencias muestra tres elementos.

  • Tipo: Una descripción corta del tipo de inconsistencia. Mas información acerca de los Tipos de inconsistencias
  • Descripción: Una descripción detallada de la inconsistencia, indicando el grupo, periodo, asignatura, etc. En la que se encuentra la inconsistencia.
  • Ruta: La indicación del menú y submenú en el que se encuentra el procedimiento relacionado para verificar la inconsistencia.

La revisión de las inconsistencias le permite verificar la situación general de la información registrada en la plataforma y la corrección de las inconsistencias le permite garantizar un correcto funcionamiento de la plataforma.

NOTA FINAL: Se seguirán adicionando tipos de inconsistencias para optimizar aún este procedimiento.

Descargar el Documento PDF

 

Deja una respuesta