Copiar calificaciones de un periodo a otro

por | 27 noviembre, 2019

En el menú Evaluación del Módulo Administrativo encontramos la opción Calificaciones y seguidamente la opción Copiar Calificaciones.

Es importante hacer algunas precisiones para evitar errores y fallas.

  1. El sistema solo copia las calificaciones definitivas, es decir que no pasa calificaciones parciales ni registro de inasistencias.
  2. Se registra la auditoria para que quede constancia de qué usuario hizo la operación.
  3. Se requiere el permiso de modificación de calificaciones para realizar este procedimiento.
  4. Si marca la casilla Limpiar destino antes de copiar, se eliminarán las calificaciones que estén en el grupo y periodo destino antes de realizar la copia.
  5. Las calificaciones quedarán bloqueadas y no podrán ser modificadas desde el módulo del docente.
  6. Si la institución tiene un sistema de evaluación muy particular, es mejor que consulte primero al soporte técnico si esta opción es aplicable, pues algunas instituciones tienen modelos a los que no aplica este procedimiento.

El procedimiento es simple:

  1. Haga clic en el menú Evaluación y seguidamente en Calificaciones.
  2. Haga clic en la opción Copiar Calificaciones. Aparecerá el formulario con dos bloques.
  3. En el bloque del lado izquierdo seleccione: Sede, Grupo y Periodo Origen, es decir, donde se encuentran las calificaciones que desea copiar.
  4. Seleccione el periodo destino, es decir a qué periodo desea copiar las calificaciones.
  5. Seleccione qué desea hacer: Si selecciona Copiar calificaciones por estudiante, es porque va a copar las calificaciones de todas las asignaturas de un estudiante o o si selecciona Copiar calificaciones por asignatura, es porque va a copiar las calificaciones de todos los estudiantes en una asignatura.
  6. Si considera necesario marcar la casilla de verificación Limpiar destino antes de copiar, hágalo. Esto es necesario solo si sospecha que hay calificaciones registradas en el destino (es decir, en el grupo, periodo y asignatura al que se van a copiar las calificaciones.)
  7. Finalmente haga clic en el botón Copiar Calificaciones. Se le pedirá que confirme que está seguro de la hacer la operación.
  8. Si desea hacer otro grupo, asignatura o estudiante, repita los pasos del 3 al 7 de esta guía, seleccionando los parámetros que requiera.

Deja un comentario