Mejoras en el Registro de Anotaciones a los Estudiantes

Inicio Foros Preguntas Frecuentes Mejoras en el Registro de Anotaciones a los Estudiantes

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  admin hace 1 año, 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #555

    admin
    Jefe de claves

    A continuación se describen algunas ideas sobre las mejoras que se podrían realizar al registro de anotaciones en SINAI. Con el fin de escuchar sugerencias y aportes de toda la comunidad de usuarios.

    Idea sobre registro de anotaciones

    1. Debería permitir que la anotación valla a la ficha observador del estudiante.
    2. No debe estar amarrada necesariamente a un estudiante, debería permitir amarrarla a varios estudiantes y al grupo en general también. Lo anterior con varios propósitos.

    a. Que el docente pueda dejar anotaciones sobre el grupo en general. Que se relacione cuando haya varios estudiantes involucrados.

    3. Debería permitir una especie de referencia a cierta asignatura determinada, de tal forma que el docente de las asignaturas referenciadas pueda ver las anotaciones realizadas sobre el estudiante o sobre el grupo, así no solo se relacionaría con asuntos disciplinarios sino también serviría como bitácora sobre el desempeño académico de los estudiantes. Esto elevaría la anotación a un nivel más utilizable por las instituciones.

    4. Debe permitir una clasificación de las anotaciones de acuerdo a los tipos definidos en la ley de convivencia escolar.

    5. Debe ser flexible en cuanto a la nomenclatura de los conceptos a anotar, es decir que la institución defina además de la anotación como tal que otros elementos se toman en cuenta en la anotación. Ejemplo: que los componentes Descargos y Acciones no sean fijos, sino que sean parametrizados por la institución.

    6. Que permita adicionar seguimientos a la anotación. De tal forma que los docentes de las asignaturas referenciadas puedan hacer comentarios sobre el asunto en discusión e incluso adjuntar archivos, lo cual hoy no es posible.

    7. En la parte de referenciar la norma sería bueno que la institución pueda tener la lista de normas para que se seleccione y el usuario no tenga que escribir sino seleccionar.

    La idea es que se arme el debate.

Debes estar registrado para responder a este debate.