Ingreso de Estudiantes en RECALH

por | 6 octubre, 2015

A partir de la fecha se ha habilitado la plataforma RECALH (Registro de Calificaciones Históricas) para el registro de estudiantes directamente en la plataforma. En este artículo se describen los pasos necesarios para configurar el sistema y realizar el registro.

NOTA: Este procedimiento solo funciona para las instituciones debidamente autorizadas.

Creación del Calendario

Para crear un calendario nuevo en RECALH

  1. Haga clic en el menú Ajustes y seguidamente en la opción Calendarios
  2. En el formulario diligencie el calendario (año).
  3. Redacte el plan de estudios (Texto que se verá al pie de los certificados”
  4. Defina el número de áreas que puede reprobar el estudiante para dicho año y con las cuales no se pierde el año.
  5. Haga clic en Crear Calendario.

Para Modificar los datos de un calendario determinado.

  1. Escriba las modificaciones al frente del año correspondiente.
  2. Haga clic en el botón Guardar Cambios

Registro de Modelos y Grados

Una vez creado el calendario nuevo es necesario crear los modelos y grados correspondientes para el registro de estudiantes. Para ello realice los siguientes pasos

  1. Haga clic en el menú Ajustes y seguidamente seleccione la opción Modelos y Grados
  2. Seleccione el Calendario para el cual desea crear los modelos y grados
  3. Seleccione el modelo. Si el modelo deseado no aparece en la lista debe solicitar a la linea de servicio al cliente para habilitar el modelo deseado.
  4. Seleccione los grados que corresponden al modelo seleccionado (Puede seleccionar varios grados haciendo clic en el grado mientras mantiene presionada la tecla Control)
  5. Haga clic en el botón Agregar. En la parte inferior deben aparecer los grados agregados.

Puede eliminar grados del modelo y calendario seleccionado realizando los siguientes pasos

  1. Seleccione el calendario y el modelo en el que están los grados que desea eliminar.
  2. Una vez visualice la lista seleccione los grados a eliminar haciendo clic en la casilla a la izquierda de cada grado.
  3. Haga clic en el botón Eliminar

NOTA: No se recomienda eliminar grados, salvo que esté seguro que en dicho grado no hay estudiantes registrados para el modelo y grado correspondiente.

Registro de Áreas

Para registrar las calificaciones es necesario que se realice la creación de las áreas. Para ello realice los siguientes pasos.

  1. Haga clic en el menú Ajustes y seguidamente en la opción Áreas e Intensidades
  2. Seleccione el calendario, modelo  y grado para el cual desea crear las áreas.
  3. En la pestaña Crear Areas registre el código, Area, Horas Semanales y Horas Totales del Area que desea crear.
  4. Haga clic en el botón Agregar
  5. Repita los pasos 2 al 4 para cada una de las áreas que desea crear.

NOTA: Las áreas se deben crear para cada uno de los grados del calendario y modelo correspondiente.

Registro de Estudiantes

El registro de estudiantes se realiza mediante los siguientes pasos.

  1. Haga clic en el menú Calificaciones y seguidamente en la opción Registrar Estudiantes
  2. Seleccione el Calendario, Modelo y Grado para el cual desea registrar los estudiantes. Si el grado correspondiente ya tiene estudiantes registrados verá la lista de estudiantes.
  3. Para agregar un nuevo estudiante haga clic en el botón Nuevo Estudiante. Este paso le llevará al formulario para registrar los datos básicos del estudiante, las calificaciones y las recuperaciones si hubiese lugar a ello.
  4. Diligencie los datos básicos del Estudiante, las calificaciones y las recuperaciones y finalice haciendo clic en el botón Guardar Cambios

Otras acciones sobre el registro de Estudiantes

En el formulario de registro de estudiante también puede realizar las siguientes acciones.

  1. Guardar Cambios y Cerrar: Guarda los cambios registrados y vuelve a la lista de estudiantes.
  2. Eliminar Estudiante: Elimina el estudiante seleccionado con todas las calificaciones y recuperaciones del mismo. Se recomienda tomar precaución antes de ejecutar esta acción.
  3. Eliminar Calificaciones: Elimina las calificaciones seleccionadas. En caso de eliminación por error de las calificaciones, debe volver a la lista y hacer clic en el enlace Modificar que está al frente del estudiante. Esto generará nuevamente las líneas correspondientes a las asignaturas que no tienen calificaciones.
  4. Volver a la Lista: Sencillamente regresa a la lista de estudiantes sin realizar ningún cambio sobre los datos.
  5. Certificado: Esta acción permite ver el certificado correspondiente para el estudiante y descargarlo.
  6. Agregar Recuperación. Permite registrar la recuperación de la asignatura seleccionada en la parte inferior, con la calificación, fecha y observación correspondiente.
  7. Eliminar Recuperación. Elimina la recuperación seleccionada en el listado de recuperaciones del estudiante.

 

 

 

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