Planilla Auxililar en Excel

por | 8 febrero, 2015

La Planilla Auxiliar en Excel es una herramienta complementaria que ofrece SINAI a los docentes que usan la plataforma para superar los problemas de conectividad que tienen algunas instituciones. Con esta planilla el docente puede descargar el archivo y trabajar el registro de calificaciones y el control de asistencia sin necesidad de conexión a Internet.

1. Generalidades de la Planilla Excel

Este vídeo explica las generalidades del funcionamiento de la Planilla Auxiliar en Excel. Inicie conociendo estas generalidades que seguramente le darán una idea más amplia acerca del uso de esta herramienta.

2. ¿Cómo descargar la Planilla?

Este vídeo se explican los pasos para descargar la planilla Excel. Se debe tener en cuenta en especial que la versión de Excel requerida para trabajar con esta planilla debe ser Excel 2010 o posterior.

3. Registro de Inasistencias en la Planilla Auxiliar Excel

El siguiente vídeo explica el procedimiento para realizar el registro de inasistencias haciendo uso de la planilla Auxiliar en Excel.

4. Registro de Calificaciones

El siguiente vídeo explica el procedimiento general para el registro de calificaciones haciendo uso de la Planilla Auxiliar Excel. Se debe tener en cuenta que la planilla Excel varía para cada sistema de evaluación y este vídeo muestra solo un ejemplo que no necesariamente se ajusta a al modelo de evaluación de su establecimiento educativo.

5. Cargar la Planilla Excel a SINAI

El siguiente vídeo explica los pasos que se deben realizar para sincronizar (cargar o subir) la planilla Excel con la plataforma SINAI.

 6. Recomendaciones General

El siguiente vídeo explica algunas recomendaciones generales que se deben tener en cuenta a la hora de trabajar en la Planilla Auxiliar Excel. Es muy importante conocer estas recomendaciones y ponerlas en práctica.

Finalizamos este artículo diciendo que esperamos sinceramente que esta herramienta facilite la labor del docente y en especial ayude a superar las limitantes de conectividad a Internet, que en muchas ocasiones reducen la eficiencia de la institución en la captura de calificaciones, siendo este, uno de los procesos claves y críticos del proceso de gestión académica.

 

2 pensamientos en “Planilla Auxililar en Excel

Deja un comentario