En los siguientes vídeos podrá conocer el funcionamiento del módulo de planeación curricular mediante documento adjunto. Este modelo de planeación facilita a la institución y los directivos tener el control de la planeación realizada por los docentes y a la vez es muy flexible para facilitar el diseño de los formatos y el diseño de las distintas plantillas sobre las cuales los docentes pueden realizar la planeación curricular.
1. Configuración y definición de Plantillas
2. Realización del proceso de planeación curricular con documento
3. ¿Que es la planeación curricular mediante documento adjunto?
Este módulo permite a los docentes reportar sus procesos de planeación de clases simplemente adjuntando uno varios documentos que a su vez corresponden a una asignatura y grupo específico para un periodo de tiempo determinado.
Las principales acciones que se pueden llevar a cabo son:
- Registrar la clase para la asignatura, periodo y grupo específico, definiendo la duración en número de sesiones y el periodo de fechas para las cuales tendrá vigencia la clase planeada.
- Adjuntar el documento de la planeación o crearlo y editarlo en línea mediante el editor integrado.
- Registrar comentarios ya sea de parte del directivo o de los docentes acerca del proceso de planeación y ejecución del plan registrado. Puede escoger entre enviar o no enviar notificaciones al correo electrónico de los usuarios directivos y docentes interesados en la planeación.
Para el directivo.
Puede escoger el docente que desea ver y para este filtrar por grupo, por asignatura o por periodo y de esta forma ampliar o reducir el número de documentos de planeación que desea ver a la vez, facilitando de esta forma el proceso de seguimiento y control de la misma.