Registro de Anotaciones

por | 23 agosto, 2015

El siguiente vídeo explica los pasos que debe realizar el usuario para llevar a cabo el registro de una anotación.

Aclaraciones Preliminares

  • El registro de anotaciones NO es la ficha observador. Tiene similitudes pero no lo es porque la ficha observador es un documento que hace parte de la hoja de vida del estudiante y esta acompaña el expediente que se le entrega al estudiante al momento de ser trasladado a otro establecimiento educativo.
  • El registro de anotaciones se asimila al libro disciplinario o anecdotario. Generalmente a cargo del coordinador. Es un registro interno de la institución.

Aclaraciones Finales

  • Actualmente se están desarrollando actualizaciones a todos los procesos relacionados con la convivencia escolar, para ajustarlos a los lineamientos de la Ley 1620 o Ley de Convivencia Escolar.
  • El registro de anotaciones es una herramienta adicional que ofrece SINAI a las instituciones, la cual puede o no ser utilizada por la institución y su no utilización no entorpece el proceso de gestión académica.

2 pensamientos en “Registro de Anotaciones

  1. JUAN EUGENIO RENDÓN HENAO

    Cordial Saludo.

    Muy Buena la opción para el proceso de anotaciones, pero con el fin de disminuir el uso de papeleria, se debería implementar una opción donde el estudiante, el acudiente y el docente o directivo puedan firmar por medio de una tabla digitalizadora (la tabla digitalizadora seria adquirida por el plantel).

    seria muy viable porque a futuro un estudiante podría llevarse toda su información en forma digital (con las firmas respectivas) para el colegio que se traslade.

    Feliz Tarde

Deja una respuesta