Informe de Estudiantes con Asignaturas Reprobadas por Periodo

por | 29 septiembre, 2015

Este informe genera un consolidado y el listado correspondiente ya sea por grupo o por docente de los estudiantes que reprobaron asignaturas en cada periodo. Se mostrarán los periodos transcurridos desde el primero hasta el periodo seleccionado.

Para descargar este informe se deben seguir los siguientes pasos.

  1. Haga clic en el menú Promoción y seguidamente en la opción Informes
  2. Seleccione el tipo de Informe: Calificaciones y Consolidados
  3. Seleccione el informe:
    1. 504 – Estudiantes Reprobados por Periodo (Docente) si desea descargar un docente
    2. 505 – Estudiantes Reprobados por Periodo (Grupo) si desea descargar un grupo
  4. Una vez seleccionado el informe, debe seleccionar los parámetros que correspondan según el informe seleccionado.
  5. Finalmente, haga clic en el botón Ver Informe.

NOTA: Este informe es aplicable para ver de forma comparativa el número de estudiantes reprobados en cada asignatura para cada uno de los periodos y permite determinar la tendencia de aumento o disminución.

Se debe tener en cuenta que el informe se fundamenta en el desempeño definitivo del estudiante en cada asignatura, por lo que si el estudiante tiene un registro de recuperación que modificó la calificación definitiva de forma favorable no se verá reflejado en el informe. Igualmente.

Muestra del Informe por Grupo

La siguiente imagen ilustra el informe del grupo 07A consolidado hasta el tercer periodo. Se puede ver el docente (tachado por seguridad) y la asignatura con el número de estudiantes que reprobaron la asignatura en el periodo correspondiente. Así mismo el informe detallado, es decir la lista de estudiantes que reprobaron con la calificación alcanzada en cada periodo reprobado.

Informe1

Muestra del Informe por Docente

La siguiente imagen ilustra el informe de un docente con los grupos y asignaturas de su asignación académica, consolidado hasta el tercer periodo. Se puede ver el docente (tachado por seguridad) y la asignatura con el número de estudiantes que reprobaron la asignatura en el periodo correspondiente. Así mismo el informe detallado, es decir la lista de estudiantes que reprobaron con la calificación alcanzada en cada periodo reprobado.

Informe2

2 pensamientos en “Informe de Estudiantes con Asignaturas Reprobadas por Periodo

  1. RAUMID MOSQUERA

    Quiero saludar de manera afectuosa a todos y cada uno de los profesionales que hacen parte del gran equipo SINAI, ya que con su ingenio día a día nos posibilitan tener a diario tener bien informada a nuestra comunidad educativa, de cada uno de los pormenores que se van suscitando en el aula de clase concerniente al aprendizaje adquirido por nuestros educando; me parece maravillosa esta nueva herramienta que ustedes introducen a SINAI, ya que esta nos permitirá tener en tiempo real periodo a periodo las debilidades que han podido tener nuestros dicentes y de la misma forma tener claro cuales son las áreas con sus respectivo docente que se ha tenido la dificultad académica y que nosotros como directivos podemos hacer los acercamientos necesarios para saber de primera mano cuales fueron las razones o motivo por la cual hubo el fracaso en dicho periodo.
    les ánimos para que sigan sin desfallecer en la busqueda de nuevas estrategias que le facilitan trabajo a las instituciones vinculadas a ustedes.
    sin más para más Raumid Coordinado I.EA LA UNIÓN DE BAJIRÁ

    1. admin Autor

      Muchas gracias por sus palabras de ánimo. Por nuestra parte tenga la certeza que estamos y continuaremos trabajando para ofrecer cada vez más y mejores herramientas a las instituciones educativas para facilitar la tarea de educar a nuestras futuras generaciones.

Deja un comentario