¿Como se ingresan las calificaciones de un estudiante que llegó trasladado de otro establecimiento?

por | 30 septiembre, 2015

El registro de calificaciones de estudiantes que vienen trasladados de otros establecimientos es responsabilidad de los usuarios administrativos (normalmente secretarias o auxiliares administrativos), quienes reciben la documentación del estudiante y pueden constatar en el certificado de traslado las calificaciones, por este motivo el docente no debe registrar estas calificaciones, sino un usuario administrativo.

Pasos para el registro de calificaciones de estudiantes trasladados

  1. Haga clic en el menú Evaluación y seguidamente seleccione la opción Calificaciones (no haga clic en Calificaciones, solo ponga el puntero del Mouse sobre el menú )
  2. Haga clic en una de las siguientes opciones:
    1. Calificaciones Estudiantes Trasladados
    2. Modificar Calificaciones.
  3. Según la opción seleccionada el procedimiento le permitirá ingresar los desempeños de cada asignatura o la calificación numérica correspondiente.
  4. Seleccione el grupo y el estudiante y haga clic en Ver Planilla
  5. Una vez visualice las asignaturas registre las calificaciones y haga clic en el botón Guardar.

Aclaraciones generales

  1. El registro de calificaciones de estudiantes trasladados requiere permiso del Rector o Director de la Institución Educativa.
  2. Cuando se registran las calificaciones de un estudiante que viene trasladado, el docente verá la calificación definitiva del estudiante en la planilla, pero no podrá modificarla porque esta nota se registra confirmada. Por este motivo no se recomienda generar esta planilla para estudiantes que no vienen trasladados, pues el docente no podrá modificar calificaciones de estudiantes que son generados por este procedimiento.

Deja una respuesta