Preescolar Escuela Nueva

por | 11 mayo, 2016

SINAI, ha desarrollado y puesto a disposición de las instituciones educativas un Sistema de Evaluación especial para Preescolar especialmente adaptado a la metodología Escuela Nueva y ajustado a los criterios de evaluación propios de la metodología y fundamentado en las cartillas suministradas por la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia.

Este sistema de evaluación fue diseñado con base en las Cartillas publicadas por la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia y con el apoyo del Centro Educativo Rural La Merced del Municipio de Betania Antioquia.
NOTA: Para hacer uso de este sistema de evaluación es necesario solicitar al área de servicio al cliente de SINAI la habilitación para la respectiva institución.

El siguiente vídeo muestra la explicación de los pasos que se deben realizar para la planeación y calificación de los estudiantes  con el modelo Preescolar Escuela Nueva.

Proyectos y Guías

Representan el conjunto de aprendizajes esperados, podrían equivalerse con la unidad y al ser 4 proyectos cada uno de estos se corresponde con un periodo.

  • ¿Quién soy yo?
  • ¿Quiénes me quieren?
  • ¿Cómo desarrollo mi curiosidad?
  • ¿Cómo aprendo jugando?

Cada uno de los proyectos tiene varias guías asociadas, las cuales están contenidas en la cartilla.

Criterios de Desempeño y Dimensiones

Cada una de las guías tiene unos criterios de desempeño asociados, los cuales son evaluados por el docente en cada uno de los estudiantes. Dado que las calificaciones se asignan por criterios y estos a su vez están asociados a una guía, el sistema requiere que se asigne a cada criterio la Dimensión que le corresponde. Una vez realizada la asignación el sistema tiene la opción de mostrar un consolidado por dimensión.

Registro de Calificaciones

  • Las calificaciones se registran para cada estudiante de manera individual y se asigna una calificación a cada uno de los criterios o indicadores para cada una de las guías del proyecto.
  • El docente asigna una calificación numérica y a su vez el sistema al guardar calcula el nivel de desempeño que le corresponde de acurdo con la equivalencia en la escala institucional.
  • El docente puede descargar el boletín directamente desde la misma ventana donde registra las calificaciones.
  • El consolidado de calificaciones muestra la calificación definitiva de cada estudiante en la Dimensión y permite ingresar la inasistencia total del estudiante.

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